December 23, 2024

Fernando Alonso dice que cuenta con el respaldo del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, para una revisión completa de las pautas de conducción de la Fórmula 1 y sobre cómo los comisarios de carrera deciden las sanciones en un Gran Premio.

Alonso recibió polémicamente sanciones en el Gran Premio de Australia y en la carrera de sprint de China que consideró que estaban dentro de las reglas, mientras que Lewis Hamilton no fue reprendido por un movimiento agresivo en la primera curva en el sprint de Miami de la semana pasada.

Esto llevó a Alonso a afirmar públicamente que Hamilton se ha escapado sin censura “porque no es español”, implicando un sesgo nacional en las decisiones de los comisarios.

Si bien la FIA ha negado esto, ha dado lugar a medidas para revisar oficialmente las directrices y garantizar que sean justas en todos los ámbitos, independientemente de la nacionalidad.

Y después de que sus comentarios se hicieron públicos, se vio a Alonso conversando profundamente con Ben Sulayem en el paddock de Miami y aparentemente obteniendo una respuesta favorable a sus argumentos.

Alonso gets backing of FIA president on rule consistency

Lea también: Alonso: Hamilton ‘arruinó el Miami Sprint para algunas personas’
“Hablé con él y siempre está de acuerdo con todas las opiniones que tienen los pilotos”, respondió Alonso sobre su reunión informal con el presidente de la FIA cuando Motorsport.com le preguntó. “Él siempre nos ha escuchado.

“Él sabe que somos nosotros los que conducimos los coches y que podemos tener algunas sugerencias sobre algunas cosas”, continuó Alonso.

“Hay un par de puntos que debemos abordar como deporte, así que veamos si hacemos de la F1 un deporte mejor y un poco más consistente”.

En general, se entiende que la FIA ya está finalizando un conjunto revisado de directrices para los conductores de la F1 y otras categorías para aportar mayor claridad a lo que se espera de los competidores.

Ya se han llevado a cabo conversaciones con otras partes interesadas, como la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA), para ayudar a producir un documento que cubra todos los aspectos de las carreras, incluidos los adelantamientos, la defensa y los límites de la pista.

El plan es que las nuevas directrices se consagren en el Código Deportivo Internacional a tiempo para el inicio de la temporada 2025, cuando se aplicarán a todos los niveles de las carreras.

El jefe de Alonso, el director del equipo Aston Martin, Mike Krack, dijo que una mayor consistencia sería bienvenida por todos en la F1, especialmente ahora que los comisarios tienden a imponer medidas duras.

“Hay dos elementos ahí. Uno es, obviamente, que queremos juicios consistentes”, dijo Krack. “Pero, por otro lado, también hemos introducido nuevas pautas para esta temporada y, a veces, tal vez nos quedamos estancados en la forma en que hemos estado conduciendo antes”.

“A veces piensas que deberían ser más consistentes, pero dependiendo de qué extremo estés, obviamente [hay] una interpretación diferente de la coherencia”, reconoció. “Pero creo que todo el mundo quiere coherencia.

“Todos deberíamos revisar las directrices, incluidos nosotros mismos, y luego comenzar de nuevo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *